TIPOS DE PAVIMENTOS

Una duda a la hora de plantearnos una reforma, ya sea de una vivienda o de un negocio, siempre está en el tipo de suelo que vamos a poner. Existe una amplia variedad de materiales en el mercado y unos factores a tener en cuenta como la estética, la economía  y la calidad del producto o la eficiencia. Además es importante, a la hora de elegir el material, el ambiente que queremos crear en nuestro espacio.

 

SUELO LAMINADO

El suelo laminado es un suelo formado por capas. La capa superior es resistente al desgaste e imita la textura de la madera y hace que parezca casi idéntica. En la segunda capa encontramos una impresión de una fotografía de la madera real y las otras capas hacen que este suelo sea resistente a la humedad, duro y duradero.No admite ser barnizado ni lijado pero es más económico que un suelo de parqué. Una de sus mayores ventajas es el montaje tipo “Clic” que lo hace rápido, fácil y sin necesidad de quitar el suelo ya existente. Es un buen aislante acústico y térmico. La mayor desventaja de este tipo de pavimento es su debilidad en las juntas.

 

 

TARIMA SOBRE RASTRELES

Está compuesto por una superficie de madera natural que va clavada a unos rastreles. La principal diferencia que existe con el suelo laminado es que este está compuesto por madera natural lo que hace que tenga el aspecto y el tacto cálido de la madera además de que con los suelos laminados al final el dibujo se repite y con la madera natural cada pieza es única. La desventaja es que estos suelos son más blandos y se golpean y rayan con más facilidad, además de que, por lo general, este suelo es más caro.

 

 

 

GRES PORCELANICO

Es habitual encontrarlo en zonas húmedas como la cocina o el baño por su dureza y su resistencia a la humedad. Perfecto para la decoración de estas estancias ya que encontramos una amplia variedad de diseños, tamaños, colores y formas. Al ser un material duradero, económico (aunque más caro que el gres convencional) y de fácil limpieza se puede poner en cualquier estancia. El lado negativo de este material es su tacto frío. Habitualmente preferimos el tacto cálido de la madera para nuestro dormitorio o salón aunque podemos encontrar cerámicas efecto madera que quedan muy naturales. Este tipo de suelos se recomienda cuando vas a poner calefacción radiante ya que además es un excelente aislante.

 

 

 

 

PIEDRAS NATURALES

Aunque es más habitual encontrar este tipo de pavimento en el exterior también puede darle mucho juego a nuestra vivienda si lo colocamos dentro. Piedras como mármol o granito darán un aspecto natural, pero requieren ciertos cuidados y tiene un precio más elevado. Además en la actualidad existen otros materiales más económicos que logran asemejarse bastante a éstos aunque no comparten la  misma resistencia a la humedad y al paso del tiempo.

 

PAVIMENTOS CONTINUOS

Este tipo de pavimentos son artificiales. Se caracterizan por la ausencia de juntas, lo que los hace más fáciles de limpiar y mantener. Hay gran variedad y pueden ser de hormigón de resinas, cementos, poliuretano, vinilos… se colocan habitualmente en lugares comerciales, almacenes gimnasios…

El microcemento es uno de los más utilizados. Consiste en cemento mezclado con polímeros al que se le puede añadir pigmentos del color para hacerlo a tu gusto. Es resistente al agua, se puede colocar sobre cualquier superficie y apenas tiene 3 milímetros de espesor.

 

MOQUETA

Es uno de los elementos que menos se usa en la actualidad, aunque eso está empezando a cambiar gracias a nuevos materiales antibacterianos que repelen la suciedad. Tiene posibilidades estéticas infinitas y le da al espacio una sensación suave y cálida y mantienen el calor y aíslan acústicamente.

Existen tres tipos: las moquetas de fibras naturales, de fibras sintéticas y fibras de composición mixta. Este material necesita ser colocado sobre una superficie sólida y rígida a la que se adhiere.

 

 

 

En Cimbra 47 ponemos todo tipo de pavimentos. Consúltanos para resolver cualquier duda sobre tu reforma. ¿Tienes pensado darle una nueva imagen a tu casa o a tu negocio? Nosotros convertimos tus ideas en realidad.